ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS
  • Tiendas
  • Moneda
ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS ENVÍOS A TODO EL MUNDO - 3 CUOTAS SIN INTERÉS

 

 

Desde nuestros comienzos, manifestamos en acciones concretas nuestro compromiso ambiental: elegimos utilizar papeles certificados como FSC, tintas ecológicas y materiales reciclables. Pero quizás nuestra mayor apuesta es crear objetos bellos que las personas quieren usar y reutilizar, evitando en una gran medida el desperdicio y la obsolescencia.

Diseñamos nuestros productos y nuestro packaging de modo que sea posible aprovechar el material de la manera más eficiente posible, y para que nuestros productos tengan muchas vidas (sino una larga vida). Si en algún momento se deterioran al punto de que sea necesario su descarte, nos aseguramos que sea posible reciclarlos.

Sobre el papel FSC

Aunque el papel puede ser biodegradable y fácilmente recuperable, su obtención puede ser causa de deforestación y de prácticas forestales deficientes si no procede de fuentes gestionadas de forma responsable. A través de la gestión responsables de los bosques, el sistema de certificación FSC asegura la disponibilidad y sostenibilidad de fuentes de papel a largo plazo; y permite a la industria del papel y al sector de las artes gráficas demostrar su compromiso con la selvicultura responsable. Fuente: FSC España Año tras año hemos reducido nuestro uso de plástico de embajale ("nuestra última frontera") y esperamos deseosos el momento en el que las industrias que se dedican a la protección los productos de factores dañinos como la humedad, el roce o golpes, descubran nuevas y mejores maneras de cuidar su integridad y la del planeta. En nuestras oficinas reciclamos, utilizamos filtros de agua para evitar el consumo de plástico de un solo uso y artefactos eléctricos de bajo gasto energético. Sin embargo, sentimos que era necesario dar un paso más y nos animamos a asumir el compromiso de la carbono neutralidad.

Monoblock y su compromiso social

Creemos que es esencial que nuestro compromiso social se manifieste en las acciones cotidianas que son necesarias para desarrollar nuestra actividad. Es por eso que desde el comienzo diseñamos nuestros contenidos y productos para ser un vehículo para la libre expresión creativa y la educación, desde una perspectiva de diversidad, transparencia, desarrollo humano y social, y sostenibilidad económica y ambiental.

La pregunta de la diversidad está siempre presente en nuestras mesas de edición, tanto desde el análisis de los contenidos como desde las oportunidades que ofrecen a personas de manifestar su propia mirada y expresividad diversa. Por esta razón realizamos concursos, capacitaciones y muestras de participación abierta a partir de las cuales generamos oportunidades para identificar e impulsar nuevas voces que nos acerquen otras miradas y experiencias del mundo. Destinamos regularmente una porción de nuestros productos y nuestro tiempo a colaborar con otras organizaciones que distribuyen estos recursos donde se necesitan. Si dirigís una ONG o un espacio de asistencia social certificado como tal, y tenés una idea que querés compartir con nosotros, envianos un mensaje.

En Monoblock asumimos el compromiso carbono neutral

Nuestro viaje hacia la carbono neutralidad comienza en 2020, con un equipo pequeño pero apasionado que sabe que la lucha contra el calentamiento global requiere acción inmediata. Sí, tenemos trabajo que hacer y tenemos que hacerlo ahora.

¿Qué es la Huella de Carbono? Es el impacto que deja una empresa, una persona o un evento en la atmósfera. Para medirla se contabilizan los Gases de Efecto Invernadero (GEI) – responsables del cambio climático – que se generan directa e indirectamente por la actividad de esa empresa, persona o evento.

¿Qué es la Carbono Neutralidad? La carbono neutralidad se alcanza cuando compensamos la misma cantidad de CO2 equivalente a la que se emitió. La compensación se hace posible colaborando con proyectos cuya misión es reducir las emisiones de GEI, como aquellos relacionados a energías renovables, cuidado del suelo y reforestación. Nosotros estamos súper felices de contar con los especialistas de Seamos Bosques, quienes se encargan de medir y compensar nuestra huella de carbono a través de la plantación de árboles nativos en las Yungas Tucumanas.

¿Cómo es el proceso?

1. El programa Seamos CO2 Neutral mide nuestras emisiones de carbono siguiendo el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), la herramienta internacional más utilizada para el cálculo de emisiones.
2. Según la medición previa, se calcula la cantidad de árboles que es necesario plantar para compensar la huella de carbono.
3. Ya habiendo analizado el terreno a reforestar, se usan semillas nativas del mismo bosque para germinar plantines de las especies seleccionadas, como por ejemplo Lapacho, Tipa, Cedro Rosado y Pacará.
4. Cuando los plantines tienen el tamaño adecuado, se acondiciona el terreno y se los planta en el campo.

Cada árbol que se planta está geolocalizado y es monitoreado por Seamos Bosques ¡durante 20 años! para asegurarse de que lleguen a la edad adulta.

 

Cada árbol debe desarrollarse para poder cumplir el objetivo de absorber o “secuestrar” el CO2 calculado. Además, una vez que los árboles adquieren cierto tamaño, se genera el microclima que permite la aparición de otras especies vegetales, lianas, animales, hongos y líquenes. De esta manera, el bosque recupera su aspecto sano, su estructura y su función, restaurando definitivamente el ecosistema forestal que estaba degradado o destruido.

Seamos Bosques lleva adelante 3 programas en las Yungas Tucumanas:

Restauración Forestal: regeneran el dosel superior de la selva mediante técnicas de restauración adaptadas a la situación local con el triple propósito de recuperar la estructura y la funcionalidad del bosque nativo original, secuestrar carbono de la atmósfera y generar trabajo local.

Biodiversidad: en la ecorregión Yungas están conservando la flora, fauna y hongos en 5650 hectáreas. Plantar árboles genera un impacto en el ecosistema, por lo que es importante monitorear el efecto de la intervención para asegurarse que el impacto sea positivo.

Comunidad: buscan activamente generar desarrollo social y económico de la población local, ofreciendo trabajo local y formal.